Presentarán la obra “Trófico, el valor de la vida”

El actor Roberto Rojo dijo que concluye con su ciclo de funciones de retribución.

|
La presentación de la obra será en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El actor y director de teatro Roberto Rojo presentará el próximo martes en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún, la puesta en escena “Trófico, el valor de la vida”, la cuarta y última función que está comprometida a dar al estado como parte de sus acciones de retribución social por haber ganado en 2018 una beca por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda), sin embargo, esta no se encontrará abierta al público de momento.

El actor compartió con esta casa editorial que el estreno de la obra al público en general será a principios de abril, tentativamente, por lo que se encuentra muy emocionado de concluir con este ciclo de funciones de retribución, y expectante de la respuesta y reacción de los espectadores cuando se estrene.

También te puede interesar: “Un viaje hacia el infinito”, un libro de fantasía

“Trófico, el valor de la vida” cuenta la historia de Yunuen y Ana, dos jóvenes desconocidos que viven en ciudades distintas y están a punto de vencer los recuerdos que los atormentan de sus pasados, hasta que una mañana, una noticia nacional les llevará a conectar con su memoria y su consciencia para defender el valor que tiene la vida.

El entrevistado dijo que uno de los objetivos de este proyecto es acercar a aquellos que no acostumbran a salir de sus casas para ir a un teatro, que en muchos casos son los jóvenes, por lo que propuso esas funciones gratuitas para acercar el teatro a la comunidad juvenil de Cancún.

Me parece que hasta ahora muchos de estos alumnos nunca habían visto una obra de este tipo, donde se les habla de situaciones actuales en las que ellos están sumergidos, por lo que escuchar su silencio al momento de entrar a escena y sentirles tan atentos durante toda la obra nos produce satisfacción como artistas”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton