Cancún: Arrancan obras de ampliación del aeropuerto

La pista de rodamiento contempla una inversión de 240 millones de pesos.

|
La presentación oficial del inicio de los trabajos en el aeropuerto. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- Con un plan de inversión que sumará este año dos mil 700 millones de pesos arrancaron, ayer, obras de infraestructura del Aeropuerto Internacional de Cancún, en un acto que fue encabezado por Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; el gobernador Carlos Joaquín González y la presidenta municipal, Mara Lezama Espinoza.

Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto de Cancún para Asur, mencionó que la pista de rodamiento contempla una inversión de 240 millones de pesos, y es una obra fundamental porque conecta las plataformas de embarque y desembarque con las pistas y permitirá que las aeronaves puedan despegar y aterrizar disminuyendo los tiempos y mejorando la eficiencia.

También te puede interesar: Obras del aeropuerto de Chetumal, hasta después de marzo

El desarrollo de la obra durará todo el año y que se suma a las ampliaciones del Edificio y Plataforma de Aeronave de la Terminal 4, donde se agregarán seis puertas de abordaje. En la terminal 3, contemplan una ampliación que ayude a mejorar las instalaciones de aduana y la ampliación del sistema de revisión de equipaje documentado, que se hará en la terminal 2.

Además este año Asur rehabilitará pistas y superficies asfaltadas del movimiento de aeronaves y vehículos. Todo ello generará en promedio hasta 400 empleos temporales.

“Esto permite contribuir al crecimiento de la entidad, así como mantenernos como uno de los mejores aeropuertos a nivel Latinoamérica, lo que permitirá crecer 6% este año respecto al año anterior cuando alcanzamos 2.4 millones de pasajeros”, agregó.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, mencionó que las inversiones de Asur representarán un crecimiento importante que ayudarán a que la entidad siga dando servicios de primer nivel.

La dinámica de expandirnos a partir de la conectividad no se puede detener y para ello se suman esfuerzos entre todos ya que nos traerá desarrollo, inversión y empleo. México es una ventana de turismo que está recibiendo cerca de 73 millones de visitantes, de estos Quintana Roo recibe un importante número”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton