Registra avance la obra de ciclovía en Akumal

Construyen la segunda etapa de guarniciones y banquetas en la avenida principal.

|
Se esperan más obras para que la comunidad mejore sus áreas públicas. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La segunda etapa de la construcción de guarniciones y banquetas para la avenida principal de Akumal avanza, además de que también incluye ciclovía en el camellón central, se prevé terminar en un mes. El delegado de la comunidad, Irán Beltrán, señaló que son trabajos a cargo del Ayuntamiento los que se realizan en la comunidad.

La primera etapa de estos trabajos en la avenida principal, realizada el año pasado, fue hecha por la población, la cual aportó material y mano de obra para llevar a cabo estos trabajos, y junto con las donaciones de empresarios y personas del municipio fue posible concluir las guarniciones. Este año es el Ayuntamiento el que contrató a una empresa para estos trabajos, indicó.

También te puede interesar: El plan de ciclovía en Tulum se encuentra abandonado

Y se están llevando a cabo debidamente en tiempo y forma, ya que en varias calles de la comunidad se están construyendo guarniciones y banquetas, además de la ciclovía en la avenida central que se colocará desde el paradero de combis hasta la delegación, es decir dentro de la primera etapa de guarniciones construidas el año pasado.

Alrededor de una de las escuelas de la localidad se ejecuta otro tramo de guarniciones y banquetas que se está construyendo y que se prevé terminar en breve, dijo. Luego de varios años de no tener obra pública ejecutada por el gobierno municipal, este año, se está trabajando para tener una mejor imagen de la comunidad.

No se conoce el monto de la inversión, ya que la dirección de Obras Públicas no ha puesto la lona informativa que corresponde para dar a conocer estos datos para que la comunidad conozca de estos trabajos.

Tampoco hay fecha de terminación, pero se ha visto al personal de la empresa llevar a cabo los trabajos casi todos los días y la delegación es ocupada como almacén del material con el que se trabaja.

Aún faltan guarniciones y banquetas para el resto de las calles del poblado, pero se espera que los trabajos avancen y terminen, y ya para el año entrante se pueda programar más obras para que la comunidad mejore sus condiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton