18 de Octubre de 2018

riviera-maya

Construcciones peligrosas, son clausuradas en Playa del Carmen

Se generó debido a una queja ciudadana que se interpuso el pasado domingo.

Las obras se extienden en la avenida CTM, desde la calle Cozumel y hasta la Albatros. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Las obras se extienden en la avenida CTM, desde la calle Cozumel y hasta la Albatros. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir en Facebook Construcciones peligrosas, son clausuradas en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Construcciones peligrosas, son clausuradas en Playa del Carmen

Octavio Martínez/ SIPSE 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer inspectores de la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, realizaron una clausura a una serie de construcciones que se hacían sin permiso en plena avenida CTM, en su punto cercano a la playa.

Lo anterior se generó debido a una queja ciudadana que se interpuso el pasado domingo, pues esta obra al situarse en plena vía pública ocasionaba obstrucción y peligro latente a los transeúntes, ya que se realizaron excavaciones que se llenaron con agua debido a las recientes lluvias.

También te puede interesar: Redoblan esfuerzos para detectar objetos prohibidos en cárceles

Aunque se desconoce de cuánto será la multa, un inspector mencionó que mientras paguen, podrían   seguir con la construcción a pesar de la molestia ciudadana. Los sellos que se colocaron son dos y seriados con los números 0301 y 0302.  

“Esta clausura es a quien corresponda, dejamos el acta  y es para algún responsable (…) no tenemos nada de esta obra (registro)” expresó Jorge Leonardo, inspector de la dependencia.

Serie de excavaciones

Las obras se extienden en la avenida CTM, desde la calle Cozumel y hasta la Albatros, en este tramo se hacen excavaciones  sobre el adocreto. De acuerdo con Raúl González, jefe de información de la empresa Aguakan en Solidaridad, estos trabajos pertenecen a un particular, por lo que dicha empresa se deslinda de estas actividades.

Quienes debido a la clausura se podrían quedar sin empleo son cerca de 10 trabajadores quienes informaron que el proyecto es una serie de excavaciones para conectar a un cárcamo que será utilizado por un desarrollador de condominios en esa zona y un club de playa.

Un obrero indicó que un empresario, cuyo nombre omitió dar a conocer, los contrató desde la Ciudad de México y estos aceptaron para realizar los trabajos de perforación, sin pensar que el proyecto tenía irregularidades.

Cerca de donde se pusieron los sellos está la playa de la avenida CTM, sitio en donde se ha comenzado a hacer más grande un hoyanco, la cual según Protección Civil, podría estar relacionado con la actividad de construcción que se realiza en la vía pública.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios