Obras de artistas de Quintana Roo ‘pintan el sureste’

Las 80 piezas se expondrán en la Casa de la Cultura Ixchel en Cozumel, hasta el 25 de septiembre.

|
Las obras estarán enh exposición desde hoy y hasta el 25 de septiembre en la Casa de la Cultura de Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), inaugurará este viernes 4 de septiembre, en la Casa de la Cultura Ixchel de Cozumel, la exposición colectiva “Pintando el Sureste”, con 80 obras de 30 artistas plásticos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se programó una jornada de diversas actividades, que reúne a artistas de la Península e invitados de otras partes del país y del extranjero, informó la directora del recinto cultural, Minerva Marí Hadad, a través de un boletín.

Indicó que en coordinación con el Colectivo Cozumel La Quinta, las actividades de este viernes iniciarán a las 16 horas en la Terraza de la Fuente del recinto, con pintura en vivo a cargo de los artistas Efors Martínez (Cozumel), Ángel Preso Tenorio (Monterrey) y Draya Madú (Mérida).

También te puede interesar: Artista se inspira en colores y artesanías mexicanas

A las 18 horas se realizará un espectáculo infantil denominado “Intergaláctico”, a cargo del artista-escultor canadiense “Carter”, quien realiza una gira por el sureste mexicano y se enfoca a llevar este tipo de actividades a diversas instituciones de beneficencia. La funcionaria explicó que el artista ha trabajado en la elaboración de vestuario para personajes de películas como Star Wars (Guerra de las galaxias).

En tanto que a las 19 horas será la inauguración de la Exposición Colectiva en la Galería, conformada por 80 trabajos, bajo diversas técnicas, como modernista, abstracto, realista y puntillismo, elaborados por 30 artistas de Quintana Roo, Yucatán y Campeche. La Exposición estará en exhibición hasta el 25 de septiembre, con opción a compra de las obras.

Lo más leído

skeleton





skeleton