Piden obreros locales ser contratados para obra pública

Integrantes del gremio lamentan que se dé prioridad a las constructoras foráneas.

|
Los trabajadores de la construcción de Tulum lamentan que se contrate mano de obra foránea en la localidad. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Ante la crisis que afecta a diferentes sectores económicos, el dirigente local de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc), Eduardo Hau Can, pide a las autoridades de la comuna que se dé prioridad a los contratistas y constructores locales en las próximas obras locales con la finalidad de fortalecer la actividad en el noveno municipio, reactivar la economía y generar empleo.

El dirigente obrero local indicó que en Tulum existen empresas constructoras consolidadas con capacidad e infraestructura para hacer obras, dijo que cuentan con personal de calidad y capacitado, motivo por el cual deben ser las pequeñas empresas  locales las que tengan prioridad para la realización de la obra pública.

Hau Can, señaló que de ser así, se lograría evitar que empresas extranjeras o foráneas vengan a establecerse temporalmente para realizar una obra para posteriormente retirarse y llevarse con ellos el capital que el Estado, el municipio y federación pagan por estas.

Apuntó que los fraccionamientos ya consolidados constituyen un claro ejemplo de las desventajas que representa que una empresa foránea a realizar obra pública, pues desplazan a la mano de obra local.

Sugiere programa integral

Señaló que es posible realizar un programa integral de impulso a la economía interna donde los recursos que el gobierno pague por la construcción de obra pública a empresas que ganen contratos de licitación, se queden en el mismo municipio.

“Porque a fin de cuentas será capital circulante que permanecerá contribuyendo a una mejor economía local y será también una fuente generadora de empleo para todas aquellas personas que se dedican a la construcción o que su actividad se relaciona con la venta de enseres para la construcción”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton