Obras de drenaje causan caos vial en Villas del Sol

El objetivo es aumentar la capacidad de la planta de tratamiento Saas Tun Ja.

|
El tránsito se alenta en este tramo, que es entrada a una de las zonas más habitadas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los trabajos de desviación de la red de drenaje, que tienen la intención de disminuir las descargas de aguas residuales que llegan al cárcamo final ubicado al final de la avenida Colosio y Arco Vial, han ocasionado malestar entre los automovilistas que acceden al fraccionamiento Villas del Sol a través de la única entrada con la que cuenta dicha zona, pues es ahí donde ahora se encuentran las perforaciones.

“Sin embargo, es en la noche cuando más se vuelve peligrosa, ya que a veces ponen señalamientos luminosos con los conos, pero ha pasado que luego ni eso hacen”

Trabajos de saneamiento y agua potable

Los trabajos iniciaron en agosto del año pasado y según declaró en su momento el subgerente técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Sosa Moreno, tendrían que haberse concluido a principios de diciembre.

Desde el 1 de enero, la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún opera la red de saneamiento y agua potable, en lugar de CAPA.

Desvían el tránsito

En el cruce de la prolongación de la avenida CTM y Lilis, esta última sin pavimentar, se desarrollan los trabajos; ahí, mediante conos, se desvía el tránsito, el cual avanza lentamente desde principios del mes pasado, cuando se empezó a romper el concreto para  las obras. 

 Consideró que el fraccionamiento Villas del Sol necesita que se le acondicione una vía más, ya que solamente tiene una, a pesar de ser una de las zonas más grandes de Playa del Carmen.

La obra pública, según se  dio a conocer la CAPA, tiene la intención de aumentar la capacidad de la planta de tratamiento Saas Tun Ja, la cual en la actualidad tiene una capacidad de 300 litros por segundo, pero podría llegar a 500.

Lo más leído

skeleton





skeleton