Hotel detiene labores de remozamiento en la zona arqueológica

El dueño del centro de hospedaje interpuso una queja ante la contraloría municipal.

|
Las obras de remodelación del acceso a la zona arqueológica de Tulum nuevamente están suspendidas. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Debido a una queja interpuesta ante la Contraloría municipal, los trabajos de remodelación del acceso a la zona arqueológica de Tulum se encuentran detenidos una vez más. 

El propietario del hotel Acuario, ubicado a la entrada de dicha zona, fue quien presentó una inconformidad, dio a conocer el director de Obras Públicas, Víctor Chi Tzuc.

Los trabajos se reanudaron apenas el mes pasado y se avanzó en la construcción de un andador del lado norte de la calle. 

También te puede interesar: Amenaza falta de estacionamiento a las ‘felices vacaciones’

Justo en el frente que ocupa el citado hotel, el propietario pidió que se deje una entrada para automóviles, cuando lo que se trata de hacer es una banqueta.

El retraso, genera molestia entre los comerciantes de la plaza comercial debido a que el proyecto de remodelación no se logra concretar en trabajos que llevan más de un año, pues se han detenido por diversos procedimientos legales.

Chi Tzuc dijo que cuentan con fallos judiciales a favor del ayuntamiento, además de que se hicieron las debidas delimitaciones cuando el propietario de este centro de hospedaje argumentó que se  invadía propiedad privada, pero, finalmente logró detener nuevamente el proyecto con una queja ante la contraloría mu8nicpal.

Zonas bien delimitadas

La dirección de Catastro municipal, por su parte, a través del titular, Carlos Salas Minaya dijo que están certificadas las medidas y colindancias de cada propiedad y la propia vialidad para que no se afecte ninguna de ellas y puedan cumplirse los proyectos debidamente.  

La zona en construcción se encuentra dentro del área municipal, dejando definida también la parte donde inicia el Parque Nacional de Tulum.

No se tiene una fecha para reanudar los trabajos que faltan por ejecutar en una superficie menor a los cien metros lineales y que es lo restante del proyecto aprobado para llevar a cabo.

Lo más leído

skeleton





skeleton