15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Obras en la terminal marítima van con buen paso

Se calcula terminar en octubre, como se tenía previsto.

Compartir en Facebook Obras en la terminal marítima van con buen pasoCompartir en Twiiter Obras en la terminal marítima van con buen paso

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La nueva terminal marítima de Playa del Carmen estará terminada dentro de mes y medio tras un avance del proyecto constructivo de 96.14%, informó la gerencia general de la infraestructura costera.

“Estamos trabajando en los detalles, ya contamos con la instalación de la nueva parte de los barandales y estamos embelleciendo la estructura. Recordemos que la obra fue prefabricada, es decir, que se trajeron las columnas y losas que fueron ensambladas con mano de obra y con ello los gastos en general”, dijo Luis Alejandre Morfín, directivo de la terminal.

Dio a conocer que los responsables de este proyecto son la empresa ABC, que trabaja en este tipo de obras a nivel nacional, y que se tienen a 15 personas con jornadas de ocho horas para cumplir con el objetivo fechado a finales de octubre.

También te puede interesar: Avanza la construcción de la terminal marítima de Punta Sam

“Además, para eficientar la operatividad del muelle hemos implementado un proyecto de ‘Asignación de Bandas’ que no existía, con el cual se organiza el control del arribo de las embarcaciones a la terminal que se reporta una vez al mes mediante una junta con las navieras involucradas y la Capitanía de Puerto”, explicó.

Informó también que en junio pasado se registró una afluencia de 183 mil pasajeros entre Playa y Cozumel, lo que representa un aumento de 40% comparando con el mismo período de 2014 y reconoció, sin especificar cifras, que se espera el aumento de personas en estas instalaciones durante los próximos meses.

“No podemos especificar la proyección todavía porque antes no contábamos con una terminal con las características de la nueva. Esta no sólo será de pasajeros sino que también será una plaza comercial con 16 locales y estará abierta al público en general teniendo como atractivo el mirador y su faro”, puntualizó.

También adelantó que se ha comenzado a delimitar el perímetro en el que se estará trabajando la ampliación de 70 metros de la estructura del muelle que multiplicará los puntos de atraque para mejorar la operatividad de los ferrys.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios