Proyectan concluir construcción de viviendas antes de finalizar el año

Las obras que se realizarán son: 100 habitaciones, 20 baños, 25 pisos y 15 techos.

|
El 80% de las acciones de vivienda son para las comunidades rurales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las obras de ampliación de vivienda en el municipio de Othón P. Blanco llevan un avance del 60%, informó el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, construcciones que deberán concluirse antes de finalizar diciembre, según los lineamientos del programa. La directora de Obras Públicas y Ecología, Claudia Granados Méndez, recordó que son alrededor de 160 acciones entre la cimentación de baños, pisos y techos, de las cuales el 80% pertenecen a las comunidades rurales.

En los últimos días de noviembre inició la construcción de las obras en mención, que ayudarán a mejorar la calidad de vida de la población, dado que la construcción fue enfocada a las habitaciones de las viviendas.

El programa abarca la construcción de 100 habitaciones, 20 baños, 25 pisos y 15 techos, para igual número de familias.

Invierten en construcciones

Para estas alrededor de 160 acciones, el Gobierno Federal destinó 55 millones de pesos a través del Fondo de Infraestructura Social (FIMS), recurso que fue aprobado en el segundo semestre del año, por eso el municipio trabaja en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para la supervisión de las obras.

Por su parte, la directora de Obras Públicas y Ecología, Claudia Granados Méndez, dijo que el 80% de las acciones de vivienda son para las familias de comunidades rurales, el resto esta distribuido entre las colonias de la periferia de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton