Obras de Fonatur generan caos vial en Cancún

Los elementos de Tránsito intervinieron para desahogar el tráfico vehicular en la zona hotelera.

|
Aseguran que no volverán a afectar a las personas que transitan en el bulevar Kukulcán. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En pleno inicio de la temporada vacacional, el Fonatur arrancó las obras de pavimentación del bulevar Kukulcán, generando un caos vial en el centro de la ciudad y zona hotelera de Cancún.

Raúl Bermúdez Arreola, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en la entidad, mencionó que el retraso fue a causa de que la empresa no retiró a tiempo los equipos que debía ser a las 6 de la mañana, lo que ocasionó el problema vial. Estas fueron retiradas hasta las 7:40 horas aproximadamente.

También te puede interesar: Destinan $42 millones para reencarpetar bulevar Kukulcán

El funcionario se comprometió a que no volverá a pasar porque los trabajos serán de las 22 horas hasta las 6 de la mañana.

“No queremos causar molestias a los usuarios, por ello también se tomó la decisión de que a partir del 15 de julio se suspenderá la obra y será así hasta el 15 de agosto por la temporada vacacional y que se registra la mayor afluencia vehicular en el bulevar Kukulcán”, agregó.

La problemática colapsó las principales avenidas de Cancún, que generó la intervención de la Dirección de Tránsito Municipal que, incluso, habilitó un carril de bajada de la zona para desahogar el tráfico vehicular.

Mara Lezama Espinoza, presidenta municipal de Benito Juárez, mencionó que fue a las 7 horas cuando se dio el colapso y aunque están a favor de la inversión deben ser coordinadas para no afectar a quienes a diario transitan por la zona.

De acuerdo con Fonatur, las obras de pavimentación tendrán una inversión de 50 millones de pesos y serán en 12 puntos que tienen demarcados a lo largo de la zona hotelera tanto en el carril del lado de la laguna como del lado del mar y esperan finalizar las obras en octubre de este año, tomando en cuenta la suspensión.

Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur, explicó que estas obras son en los puntos que no se atendieron el año pasado, y aunque este es un trabajo preventivo buscan para los próximos tres años uno integral para mejorar la movilidad de la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton