Afectan a la circulación las obras hidráulicas

Los automovilistas aseguran que a la 1 de la tarde se agrava el problema del tráfico.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las avenidas 15 y 30 han tenido una sobrecarga vehicular en las últimas dos semanas como resultado del cierre de la avenida 12 desde la Quinta Avenida hasta la avenida 30 por las obras hidráulicas que realiza Aguakán, y que se postergarán al menos una semana más, si deja de llover en los próximos días.

El conflicto vial se agrava al filo de la 1:00 de la tarde cuando salen los alumnos de las escuelas aledañas, especialmente en la avenida 30, por lo que transportistas como Joaquín Cruz, operador de combi colectiva, padece como el resto de los automovilistas.

“Espero que sea temporal, pero sí afecta. Nadie quiere ir al centro al medio día porque se pone el tránsito pesado pero se tiene que dar el servicio a la gente, y asa hora están los alumnos que salen”, comentó.

También te puede interesar: Da ‘jalones de oreja’ la CAPA  a Aguakan

El pasado 12 de noviembre, Víctor Cruz Delgado, coordinador de obra de Aguakán, anunció que se acelerarían los trabajos de introducción del emisor de aguas residuales antes del 5 de diciembre como inicialmente estaba programado. 

Se comunicó que la calle 12 sería liberando parcialmente mientras se avanzaran en los trabajos, pero el tránsito vehicular desde la avenida 30 hasta la avenida 10, y en algunos tramos el peatonal, está impedido porque no se han librado de la construcción.

Ayer por la tarde, Cruz Delgado informó que las lluvias han provocado el atraso de las obras, pero si los próximos días son soleados podría abrirse la circulación la siguiente semana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton