Aplazan ‘agonía’ de vecinos de Xcalacoco

Las obras de introducción de tuberías debieron terminar ayer, ahora concluirán hasta diciembre.

|
La introducción de tuberías que realiza la CAPA en la zona de Xcalacoco concluirá en diciembre. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La conclusión de las obra de introducción de la red del tramo del colector denominado El Cielo y que obstruye el acceso a la playa de Xcalacoco fue postergada; se había informado por parte de la CAPA que las obras ayer terminarían ayer, sin embargo ahora será hasta diciembre. 

Según se ha informado por parte de Luis Alberto Ocejo, coordinador de construcción en el Estado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), será para  mediados de diciembre cuando al menos se pueda liberar el paso del acceso rumbo a la playa de Xcalacoco.

Y, aunque el funcionario no explicó el motivo de la tardanza, los trabajadores contratados por la CAPA dijeron que la postergación de la obra se debió a las precipitaciones pluviales  de las últimas dos semanas, las cuales, no han permitido avanzar la introducción de la tubería. 

También te puede interesar: Avanzan obras de drenaje; incomodan a vecinos de Xcalacoco

La obra, que se está haciendo en más de un kilómetro de tramo vial, es para la introducción de una tubería de 24 pulgadas con excavaciones profundas que van desde los dos hasta los siete metros, éstas rodean los residenciales de El Cielo y Natura, además de que pasan por las cercanías del hotel Princess y el Azul Fives. 

Según un volante que repartían en el sitio a través del cual informaban a los vecinos del proceso de la obra,  se iba a cerrar la circulación del tramo Cárcamo Balam-Tún a Privanza del Mar, del 26 de agosto al 23 de septiembre y que del tramo Privanza del Mar a Lol Kaa-Tún del 24 de septiembre al 28 de octubre.

A decir de vecinos y transeúntes del lugar, ayer estaban esperanzados de que la obra ya concluyera, ya que la salida por el cruce del acceso al hotel Princess y la carretera federal, se torna peligrosa al no haber señalamientos viales ni semáforos, contrario a la entrada del acceso de Xcalacoco donde sí los hay. 

El costo de inversión de esta obras es de alrededor de siete millones de pesos, según  el coordinador de construcción en el Estado de la CAPA; en los planes de introducción se prevé que la introducción de la tubería  concluya al final de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton