20 de Abril de 2018

Riviera Maya

Proyectos inconclusos opacan al alcalde de Solidaridad

La administración había recibido una suma mayor a los 9 millones de pesos para las obras.

Con parte de los recursos se contemplaba la construcción de una cancha de fútbol de la escuela Xaman Ha. (Carlos Horta/SIPSE)
Con parte de los recursos se contemplaba la construcción de una cancha de fútbol de la escuela Xaman Ha. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir en Facebook Proyectos inconclusos opacan al alcalde de Solidaridad  Compartir en Twiiter Proyectos inconclusos opacan al alcalde de Solidaridad

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las construcción de una cancha de fútbol en la primaria Xaman Ha y la rehabilitación del Callejón del Arte de Fortamun, y la red de drenaje y agua potable en Cristo Rey del FISM, obras que se harían con refrendos del 2015 de dichos programas federales, no las ha concluido el gobierno de Rafael Castro Castro.

Los proyectos mencionados forman parte de un total de 13 que se etiquetaron con dinero federal, tres de ellos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) por un monto total de 6 millones 219 mil 199 pesos, de los que 4 millones 44 mil 66.73 son de la red de drenaje de Cristo Rey.

Los 10 proyectos de obra pública restantes que se incluyen en el Programa Operativo Anual (POA) del ejercicio 2016 pero que son refrendo del 2015, corresponden al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) por un monto total de 16 millones 243 mil 755.

También te puede interesar: Pokémon Go cobra su primera 'víctima' en Quintana Roo

De esos 2 millones 707 mil 730 se contemplaron para la cancha de fútbol de la escuela Xaman Ha, y otros 2.5 millones para la rehabilitación del Callejón del Arte en la calle 6 Bis, un proyecto este último que se previó desde el año pasado, cuando se anunció que ahí se llevarían vendedores ambulantes que se ubican en la zona turística.

Recibió recursos

Ninguno de esos tres proyectos los ha concluido la administración de Rafael Castro, pese a que recibió los recursos etiquetados del gobierno federal para ello; en total los tres proyectos que se quedaron hasta ahora inconclusos alcanzan 9 millones 251 mil 796 pesos.

Abandonadas 

La Dirección de Obras Públicas prevé que los tres tengan una culminación antes de que la administración termine labores, pero la triada de obras públicas se mantiene hasta ahora en el abandono.

Otros proyectos como la rehabilitación de la calle 88, la construcción de la barda perimetral del jardín de niños Riviera Maya, y la repavimentación de Misión del Carmen sí se han ejecutado ya.

Cabe apuntar que aunque las 13 obras forman parte del ejercicio fiscal 2016, se hacen con recursos del año 2015 que no se ejercieron y se reprogramaron.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios