Inauguran importantes obras en Isla Mujeres

El puente Peatonal, Jardín Vecinal y Alumbrado Público, ubicados en Plaza Bicentenario de la colonia La Gloria.

|
Funcionarios isleños realizaron el el corte del listón de dichas obras. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- Con una nueva imagen urbana y espacios dignos para la recreación de los isleños, la tarde de este jueves se llevó a cabo la inauguración del Puente Peatonal, Jardín Vecinal y Alumbrado Público ubicados en la Plaza Bicentenario de la colonia La Gloria, obras gestionadas por el Gobierno Municipal a través del programa federal Habitat.

Con la presencia del presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Fabián Vallado, así como el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Ángel Rivero Palomo, se realizó el corte de listón de estas importantes obras para Isla Mujeres.

Con recursos tripartitas Federación, Estado y Municipio, del programa Habitat, por un monto de 1 millón 477 mil 460 pesos se realizó la construcción del Puente Peatonal que une el andador de la Salina Grande con la Plaza Bicentenario.

Asimismo, con una inversión de 828 mil 988 pesos se ejecutó la obra del Jardín Vecinal de la misma plaza, en la que se construyeron guarniciones, bancas y se colocaron plantas y señalamientos con los nombres de las especies de flora que ahí se encuentran.

La tercera obra que se construyó en este espacio rescatado fue la instalación de Alumbrado Público, que consta de construcción e instalación de 16 arbotantes en el puente peatonal, además de 9 luminarias en postes, acciones ejecutadas con recursos por 265 mil 242 pesos.

En este evento, el presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo mencionó que estas obras se realizaron con el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para poder concluir la Plaza Bicentenario.

Además señaló que como parte de los trabajos a realizarse en esta plaza, también se tienen etiquetados tres millones de pesos para la colocación de la nueva lona del Domo Azul, mismo que actualmente carece de techumbre, debido a un fuerte viento que dañó la misma.

Indicó que con estas obras las familias isleñas pueden realizar diversas actividades recreativas, deportivas y sociales, por lo que hizo un llamado a los jóvenes y padres de familia a cuidar estos espacios públicos, ya que son para su propio disfrute.

Para finalizar agradeció la colaboración del Gobierno Federal y Estatal, representados en este evento por Fabián Vallado y Ángel Rivero, quienes pudieron apreciar el ejercicio de los recursos para beneficio de la población isleña.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social del Estado, Ángel Rivero Palomo dijo que obras importantes como la Plaza Bicentenario deja a un lado los temas partidistas, por lo que se ha trabajado de manera conjunta para desarrollar este espacio digno para recreación y esparcimiento.

Aseguró que el Gobierno del Estado ha trabajado de manera armónica con la administración municipal que encabeza Hugo Sánchez Montalvo, por lo que agradeció la disposición del Alcalde en los trabajos para beneficio de la población isleña.

Asimismo se comprometió con los isleños al mencionar que se concluirán a la brevedad posible, obras como la Casa de la Cultura y el CRIM, que actualmente se encuentran en construcción, además de la entrega  de la ambulancia marítima.

De igual forma, Fabián Vallado, delegado federal de la SEDESOL dijo que una de las instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es el trabajar de la mano de las administraciones estatales y federales para crear mejores espacios seguros de esparcimiento para las familias.

Por lo que afirmó que el Gobierno Federal continuará apoyando el desarrollo de proyectos de Isla Mujeres que reflejan el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para impulsar el sano esparcimiento y desarrollo de la población.

Finalmente autoridades y vecinos del lugar, cortaron el listón inaugural para posteriormente dar un recorrido por las nuevas que hoy ofrecen un ambiente más cómodo y digno para los isleños. 

Lo más leído

skeleton





skeleton