18 de Agosto de 2018

Chetumal

Obras municipales ya tienen fecha de entrega

Las labores deben estar concluidas, a más tardar, para el 31 de diciembre del presente año.

El Programa Hábitat aplicó el 95% previsto hasta hoy. (Harold Alcocer/SIPSE)
El Programa Hábitat aplicó el 95% previsto hasta hoy. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Obras municipales ya tienen fecha de entregaCompartir en Twiiter Obras municipales ya tienen fecha de entrega

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 95% del presupuesto para este año de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ya fue aplicado. El recurso aprobado para el programa Hábitat fue de 96 millones de pesos, pero tuvo una ampliación de más de 10 millones de pesos. En Rescate de Espacios Públicos fueron autorizados 21 millones de pesos, y para el programa de Vivienda Digna y Rural otros 20 millones de pesos.

El delegado federal, Cástulo Ramírez García, dijo que los ayuntamientos tienen que apresurarse para la conclusión de obras, que deben culminar el 31 de diciembre de este año. Destacó que hasta el momento no registran atraso, y aún en caso de no cumplir con el tiempo límite, existe la posibilidad de prórrogas para evitar reintegrar recursos a la Federación.

“Tan sólo en el programa Hábitat son 107 millones de pesos para Othón P. Blanco, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, porque es para zonas urbanas”, dijo.

Ramírez García precisó que los municipios Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos se han incorporado al Fondo de Urbanización Rural, cuyos recursos son 100% federales y llevan un buen avance también.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios