Obras de pavimentación afectan al sector turístico de Tulum

Asociación de hoteles exhorta al ayuntamiento a reagendar los trabajos y evitar pérdidas.

|
La Dirección de Obras Públicas municipales fue la encargada de elegir a las empresas que realizarían el proyecto. (Foto: Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Sector turístico tiene grave afectación por las obras que se realiza en el centro de Tulum, en temporada alta, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Prestadores de Servicios Turísticos, Marlene Aguilando Gómez.

En este punto, los hoteles y todos los prestadores se ven afectados con baja clientela, aunado a otras vialidades deterioradas a causa de las lluvias, como en el caso del tramo restante de la avenida principal.

Aguilando Gómez externó la inconformidad de empresarios del centro y consideró que se trata de “una barbarie”, la ejecución de obras de drenaje y peatones, que se llevan a cabo en plena temporada alta, en la arteria principal que mueve la economía de la población.

También te puede interesar: Premian a la Riviera Maya como mejor destino de México

“No estamos en contra de que se hagan las obras, pero por qué no las hicieron en septiembre, o en octubre, hasta en noviembre cuando nuestras ventas estuvieron en un 30 y 40%”, expresó.

Las temporadas altas sirven para solventar los períodos de baja demanda de servicios, pero en esta ocasión se verán afectados por la falta de ingresos para cubrir los pagos obligados como impuestos, pago de personal, e insumos.

La Dirección de Obras Públicas municipales fue la encargada de elegir a las empresas que brindarían los servicios básicos como energía eléctrica, drenaje y la colocación de concreto para la zona peatonal.

Se desconoce el avance de la obra, pero trabajos similares se hicieron el año pasado para cambiar la red de agua potable, y es un hecho que frenó las ventas de los negocios.

Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, Fernando Aznar Pavón, señaló que existió una mala planeación del gobierno municipal, y gestión de los recursos, que refleja la falta de interés y conocimiento del sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton