Prepara artista plástico dos exposiciones

El artista de origen oaxaqueño exhibirá sus trabajos en la Ciudad de México en mayo próximo.

|
Carlos Bazán Ramos posa junto a una de sus obras. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El artista plástico de origen oaxaqueño, Carlos Bazán Ramos, se prepara para presentar un par de exposiciones individuales, una en la Ciudad de México, en mayo, y otra en Cuba, programada para julio, en entrevista para esta casa editorial compartió que está trabajando arduamente para presentar una nueva colección de obras.

Carlos Bazán es un joven entusiasta y creativo que siempre intenta proponer algo nuevo con cada obra, en su próxima exposición que se llevará a cabo en el estudio-galería Mariana García Arte Contemporáneo, ubicado en Polanco, el artista compartirá algunas de sus obras relacionadas con los árboles de la vida y el paisaje de la zona mixteca oaxaqueña de donde es originario.

También te puede interesar: Despierta tu creatividad con el taller ExpresArte

Generalmente este artista maneja la técnica mixta sobre tela, por lo que usa recursos para pintar como acrílico, óleo, carboncillo, pastel, aerosoles, entre otros, en mediano y gran formato, por mencionar alguno alrededor de 2.20 por 1.70 metros.

Para la exposición en Cuba está preparando aún otras obras que formarán parte de su colección llamada “Sempiterno”, en alusión a una leyenda de la mixteca oaxaqueña, que está relacionada con los árboles, la vida, y que de allí florece todo.

“La leyenda dice que en el pasado habían dos árboles que se unieron y que de allí surgió el primer ser humano, las flores, las plantas, los animales, etcétera, y fue de allí de donde me inspiré para hacer estas obras, llevo prácticamente dos años trabajando con este tema, pero a México llevaré 16 obras y a Cuba 15”, informó el especialista.

Respecto a sus viajes para este año dijo que por el momento no ha querido agendar nuevas exposiciones, ya que está 100% concentrado en la creación de obras que presentará México y Cuba próximamente.

“Quiero terminar todas estas obras con la temática de los árboles de la vida y los paisajes, para arrancar con un proyecto que tengo con otros artistas para rescatar un poco de la cultura chocholteca, ya que cada vez son menos las comunidades que hablan la lengua, incluso, creo que hablantes sólo quedan unas 30 o 40 personas, nuestra labor más que para rescatar la lengua, es para dar a conocer parte de nuestra cultura”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton