Primera mujer en dirigir Obras Públicas en Cozumel

La arquitecta Frida Adriana Payán Rodríguez lleva 15 años laborando en el Ayuntamiento.

|
Frida Payán Rodríguez confía en su desempeño en la Comuna. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- "Soy la primera mujer en ocupar el cargo de directora de Obras Públicas en la historia del Ayuntamiento de Cozumel, espero me vaya bien", expresó Frida Payán Rodríguez, quien lleva 15 años laborando en la Comuna.

En los primeros 100 días debe aplicar y vigilar obras por un monto de alrededor de 78 millones de pesos con una mezcla de fondos económicos de procedencia estatal y municipal.

También te puede interesar: Aumentó 20% inversión en obras de Bacalar

Payán Rodríguez comenzó como auxiliar de proyectos en la dirección de Obras Pública en el año 2005, pasando por varios puestos hasta llegar a la dirección.

Su plan de trabajo para el próximo año debe esperar, ya que el cambio de gobierno a nivel federal puede cambiar las reglas de operación actuales.

La arquitecta Frida Adriana Payán Rodríguez es egresada de la facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán. En el período 2005-2008, recién concluidos sus estudios, asumió el puesto de auxiliar de proyectos.

En el 2008-2011 asciende a jefe de proyectos, para el gobierno municipal 2011-2013 llega a la subdirección de planeación, puesto en que se mantuvo hasta el septiembre de 2018 cuando se le da el cargo de directora.

Entre las obras que le toca vigilar está la ampliación de la red de agua potable y drenaje sanitario en las colonias Maravilla II y Ampliación Félix González Canto, en un punto conocido como "La Botella", la rehabilitación del parque inclusivo "La Selva", “Cuarto Adicional”, “Mejoramiento de Vivienda Segura”, reparación y repavimentación de la ciclovía en la zona oriental, rehabilitación de los 54 parques de la ciudad y un proyecto de mejoramiento de la imagen urbana del malecón.

En este último no dio detalles, pero adelantó que se trata de mejorar la que es la "cara" de la ciudad, pues es el punto de entrada del turismo procedente de la zona continental, proyecto en el que también está involucrado la dirección de Desarrollo Urbano.

Lo más leído

skeleton





skeleton