Fonatur pide más recursos para bulevar Kukulcán

Se requieren alrededor de 160 millones de pesos para darle una mejor imagen a la vialidad.

|
Actualmente se realiza una obra de reencarpetamiento de 5.2 kilómetros. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), delegación Quintana Roo, solicitó que se destine mayor presupuesto para repavimentar los 28 kilómetros del bulevar Kukulcán en 2019.

Actualmente están realizando un estudio para justificar el recurso, pero son alrededor de 160 millones de pesos lo que se requeriría para darle una mejor imagen a la vialidad.

También te puede interesar: Avanzan trabajos en el bulevar Kukulcán

Independientemente de que se está llevado a cabo una obra de reencarpetamiento de 5.2 kilómetros, en la que se invirtió 26.9 millones de pesos, el bulevar requiere un cambio de carpeta asfáltica, dijo, Juan González Castelán, delegado regional de Fonatur.

“Definitivamente es una observación atinada, sabemos no sólo los usuarios, sino los empresarios y todas las personas que transitan por el bulevar que es algo que tenemos que enfocarnos desde el lado de Fonatur, ya la petición la subimos a oficinas centrales, para que el próximo año lo tengan considerado y si hay algo en lo que tenemos que enfocar el presupuesto de Fonatur es en el reencarpetamiento”, declaró.

Aclaró que no tiene el dato exacto de cuánto es lo que se requeriría de presupuesto para esta repavimentación, pero comentó que aplicando la regla de tres se puede tener un estimado, resaltando que sería un monto elevado.

“Pero aunque el monto sea elevado, se tendría que hacer por partes; ahorita estamos cumpliendo con una extensión importante y que es en donde más quejas habíamos tenido en cuanto a la debilidad del asfalto, pero eso no quiere decir que no se haga en las otras partes que también están dañadas, tal vez en menor escala”, comentó.

Respecto a los trabajos que se realizan actualmente, dijo que iniciaron en el kilómetro 20, y acorde a lo programado siguieron con el tramo en el kilómetro 26, el 27, kilómetro cero; en estos días las obras se concentran en el tramo frente a la iglesia de la zona hotelera, en el kilómetro 3.5.

Los carriles en reparación del lado del mar en total suman 4.7 kilómetros, mientras que los carriles del lado de la laguna son 720 metros lineales, con lo que se suman los 5.4 kilómetros.

Lo más leído

skeleton





skeleton