Obras rompen la ciclopista hacia Xcaret

La vía está momentáneamente fuera de servicio debido a los trabajos de instalación de cableado.

|
La ciclovía está interrumpida por obras de instalación de cableado. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de un kilómetro de la ciclopista que une a Xcaret con la zona centro de la ciudad fue desmontada para introducir cables para corriente de media tensión.

Lucio Salvador Arguea, director operativo de Protección Civil, realizó una revisión ocular en esas obras, pero los encargados de las mismas no pudieron mostrar los permisos de la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano, por lo que se le dio aviso al titular de esa área, Eduardo Morentín Ocejo.

El encargado de los trabajos de parte de Xcaret, quien no dio su nombre, aseguró que una vez que se metan los cables de media tensión –que son los que cuelgan sobre los postes– debajo de la tierra, se volverá a colocar la ciclopista.

La presencia de Salvador Arguea y su personal se debió a que a un metro de donde se colocará el cableado eléctrico, está la instalación del gasoducto de la empresa Z-Gas, aunque éste está sin operar.

“Nosotros venimos solamente  a ver que no hay riesgo en materia civil porque aquí está el gasoducto y no sea que vayan a chocar las dos tuberías y se genere un riesgo”, dijo el director operativo de la dependencia.

Continuaron las obras

No obstante, no hubo sanción de Protección Civil y la obra se siguió ejecutando a lo largo del día debido.

Aunque se consultó a Morentín Ocejo sobre si la obra tiene o no permisos, el servidor público no emitió declaraciones al respecto.

La ciclovía fue construida en el trienio anterior en un convenio que firmó la administración municipal de entonces con empresarios del parque Xcaret, su longitud alcanza casi los cinco kilómetros, aunque su uso es reducido.

Lo más leído

skeleton





skeleton