Declaran listos 500 obreros para Tren Maya en Chetumal

Los trabajadores fueron capacitados en relación a tramos ferroviarios.

|
Los trabajadores participarán en las obras de la estación del tren en la capital del estado. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 500 obreros de la construcción de Othón P. Blanco se encuentran listos para participar en las obras de la estación del Tren Maya en Chetumal, luego de dos meses de capacitación en trabajos ferroviarios.

César Antonio Iuit, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en este municipio, precisó que de los 800 obreros que buscan trabajo, aproximadamente 500 ya tomaron la capacitación relacionada con tramos ferroviarios, impartida por especialistas de esta misma organización.

También te puede interesar: El Tren Maya podría tener una estación en el centro de Cancún

Comentó que tres técnicos especializados en el ensamblaje de trenes y construcción de estaciones, arquitectos e ingenieros civiles de Chetumal les impartieron cursos de capacitación, de manera gratuita, para lograr conocimientos que no se tenían.

Con lo anterior, los 500 obreros se declararon listos para ser llamados en los trabajos que comienzan el primer semestre del 2020 en Chetumal, con la preparación del sitio y por los siguientes tres años.

“Ya los obreros de la construcción de Chetumal, del municipio de Othón P. Blanco, están listos, más preparados, que es lo que nos pidieron desde el año pasado las autoridades federales para poder incluirnos en las obras, solamente queda esperar el llamado”, dijo César Antonio Iuit.

El líder de los obreros y campesinos explicó que a finales del presente año comenzarían los trabajos previos como la preparación del terreno donde se hará las obras de construcción de la estación que hasta el momento está programada en el Aeropuerto Internacional de Chetumal (AIC).

Esto va a ayudar que igual número de familias tengan ingresos, que desde el año pasado han ido en busca de trabajo en la zona norte del estado, pero esperemos que ya la situación mejore en los próximos años y ya no se tenga que ir a otras ciudades por fuentes de empleo”, recalcó.

Por último, aseguró que no será la primera capacitación que se dará a los obreros de Chetumal, sino que se buscará con instituciones de nivel profesional de la capital que proporcionen otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton