Avanza obra en acceso a la zona arqueológica

Los prestadores de servicios turísticos esperan que los trabajos terminen antes de iniciar las vacaciones de verano.

|
Mencionan que las obras han mejorado la imagen del lugar. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Confían los prestadores de servicios de que la segunda etapa del acceso a la zona arqueológica estará terminada al iniciar la temporada vacacional de verano. Los trabajos se reanudaron esta semana y presentan un buen avance, señalan. La imagen de la zona mejora y contrasta con la primera etapa. Esperan que se finquen responsabilidades por los trabajos de mala calidad realizados en la primera etapa durante la pasada administración.

Alberto Contreras, administrador de un restaurante de la plaza comercial, indicó que al reanudarse los trabajos esperan que se concluyan antes de iniciar la temporada vacacional de verano, cuando llega una gran cantidad de turismo nacional.

También te puede interesar: Van 50 millones para vialidades en 35 poblados

Estos trabajos iniciaron en meses pasados, sin embargo, con los cambios que tuvo el proyecto original, según se les dijo, para que haya paso a vehículos de emergencia, tuvo un retraso, además de que suspendieron durante el período vacacional de Pascua y hasta ahora reanudaron.

La obra se ejecuta con recursos del Derecho de Uso de Zonas Arqueológicas (Duza), y la inversión es de 2.3 millones de pesos, aplicados a través de la constructora Elegua, SA de CV.

Los trabajos llevaban un buen avance, pero luego de los cambios, se dio el atraso que ahora esperan ver superado antes de la temporada vacacional que se aproxima.

“Una vez que se hayan terminado la imagen del lugar estará mejor, pero contrasta con la primera etapa que fue modificada sin tomar en cuenta a los beneficiados, además de que presenta una gran cantidad de problemas”, expuso por su lado Gerardo Solís, encargado de una tienda de artesanías. A pesar de las múltiples quejas, la pasada administración no hizo nada por corregir los problemas y asimismo, a la fecha no se sabe cómo va a quedar ese primer tramo del mismo acceso a la zona arqueológica, agregó.

La directora de Obras Públicas, Martha Viveros Vargas, indicó que la primera etapa no se va a modificar porque hay una investigación en torno a esos trabajos, por lo que ahora se ocupan de que la segunda etapa cumpla con todas las especificaciones aprobadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton