Obra de drenaje que afecta a vecinos... Y ni siquiera es para ellos

Introducción de línea de agua potable beneficiará a hoteles y no a pobladores.

|
Las obras de Aguakán estorban a vecinos y ni siquera les beneficiarán. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Los trabajos que desde hace dos meses tienen en la calle 29 Sur de la colonia Ejidal Sur por obras de Aguakan, se debe a la introducción de una línea de agua potable que alimentará a la zona hotelera de Playacar y no a la colocación de drenaje como vecinos del lugar piensan y por lo cual han tolerado las molestias para el tránsito vehicular.

“Estas zanjas ya tienen dos meses más o menos, las tapan y las vuelve a abrir y es una lata para los negocios que están aquí porque no tenemos dónde estacionarnos y todos están sobre la carretera en un pequeño espacio y es un lío”, se quejó Alberto, un trabajador de un negocio de buceo que está en la esquina de la calle 29.

También te puede interesar: Sin definir el drenaje de la costera de Tulum y Akumal

La introducción de la tubería viene desde la zona de captación, cruza el ejido, la colonia Bellavista y la Ejidal Sur y llega, hasta ahora, a la carretera federal. Ahí pasará por debajo de la vía y la dirigirán hacia la  zona de Playacar, aunque los pormenores de esos y otros proyectos que tiene planeados Aguakan los dará a conocer en los próximos días, de acuerdo al departamento de Comunicación Social.

Un trabajador de la empresa informó escuetamente que la introducción de agua potable es por una solicitud de la hotelería de la zona de Playacar, que pese a tener pozos no se dan abasto para abastecer su propia demanda.

En la esquina de la calle 29 con la carretera federal hay algunos negocios como una tienda de pinturas, un gimnasio, promotora de buceo, entre otros, y quienes ahí trabajan e incluso viven, tienen la idea de que esos trabajos son para meter drenaje, del cual carece la zona.

Esa es una de las calles que la pasada administración dejó sin pavimentar justamente por la falta de drenaje; otras como Caobas, Kin y 39 Sur se les puso carpeta asfáltica pese a no tener drenaje, lo que generó protestas por los vecino por el desperdicio de la inversión que hizo en ese entonces la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, pues se tendrá que quitar cuando metan drenaje, aunque no hay fecha pare eso.

Lo más leído

skeleton





skeleton