Buscan espacios en obras magnas

Los espacios laborales fueron otorgadas a los trabajadores foráneos.

|
Obreros pugnan por alguno de los 16 mil espacios prometidos para las obras del nuevo Parque Industrial de Chetumal. (Foto: Enrique Mena)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 300 obreros de Othón P. Blanco pugnan por alguno de los 16 mil espacios prometidos  para las obras del nuevo Parque Industrial de Chetumal, debido a que han sido relegados por obreros foráneos.

César Antonio Iuit, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en este municipio, explicó que desde el inicio de las obras del Parque Industrial de Chetumal y Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) en 2017 fueron informados que los espacios en estas zonas ya fueron ocupados.

Dijo que dichos espacios laborales fueron otorgadas a los trabajadores de las empresas encargadas del desarrollo de las obras; es decir, un total de 16 mil empleos para la construcción de la primera etapa del proyecto. Aunque no saben la fecha exacta del inicio, insistirá en asegurar alguno en dichas fuentes laborales.

También te puede interesar: Pérez Abarca se queda; Cabildo lo ratifica

“Ha sido un año duro para los trabajadores y sus familias, ,porque no hubo mucha obra privada y pública que les permita tener ingresos, nuestro gremio siempre ha participado en el desarrollo de las construcciones pero últimamente no nos ha caído trabajo, desde el año pasado empezó lo del parque industrial pero también nos fue mal”.

Antonio Iuit, comentó que se han acercado al recinto para solicitar oportunidad de laborar, incluso con tarifas de prestación de servicios menores a las de base; sin embargo, para la contratación, depende de la infraestructura humana y materiales que traen las empresas encargadas.

“Solo queremos trabajar, esta semana vimos que iniciaron con el tramo carretero de la entrada, esperamos en la próxima semana pueda caer algo, hay muchos obreros de Chetumal que se fueron a la zona norte del estado porque no les dan trabajo aquí”.

En los próximos días solicitarán vía oficio, a las autoridades estatales, que se priorice la contratación de obreros locales, en caso de recibir respuesta negativa de las empresas privadas, al menos para generar utilidades en noviembre y diciembre, con el fin de que las familias puedan solventar los gastos navideños.

De acuerdo con el Plan Maestro del Parque Industrial, son cuatro etapas a desarrollar en seis años, aproximadamente; en la primera etapa especifica una inversión de más de mil 300 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton