Obreros se pierden en el monte durante trabajos del Tren Maya

Tras realizar sus labores, los tres obreros no encontraron el camino para salir de la selva de Carrillo Puerto.

|
Trabajadores del tren maya se pierden por más de 23 horas en el monte de FCP. (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tres obreros del proyecto del Tren Maya tramo seis de Felipe Carrillo Puerto se perdieron en el monte presuntamente tras ingresar más de 20 kilómetros en la selva para hacer su trabajo, se nortearon y no encontraron el camino de vuelta. 

Pasaron casi un día entero, pues desde el pasado miércoles cerca de la 13:00 horas debieron salir; sin embargo, no fue así, hasta el día de hoy, aproximadamente al mediodía, fue que una brigada de búsqueda dio con ellos y logró rescatarlos. 

De acuerdo con información, se trató de tres personas de nombre Maura “N” de 52 años; Sandy “N” de 31 años y Russel “N” de 31 años de edad, como todos los días abordaron su unidad de la ciudad a su campamento ubicado en la carretera federal 307 Carrillo – Tulum, cerca del terreno donde se construye el nuevo aeropuerto. 

Sin embargo, para llegar hasta su punto de trabajo, el transporte los ingresa donde está la base aérea de una distancia de aproximadamente 16 kilómetros, sitio donde descendieron para entrar en su brecha de otros cuatro kilómetros, al llegar su hora de salida a las 13:00 horas, no llegaron a su punto de reunión.

Después de un tiempo estimado de ver que no regresaban, los reportaron a los guardias del lugar como desaparecidos, quienes supuestamente comenzaron su búsqueda, pero la autoridad municipal no tenía ningún reporte y fue hasta las 2:00 de la mañana que los familiares se preocuparon y pidieron apoyo de los municipales y se dirigieron a la zona para los trabajos de búsqueda. 

(Foto: Jesús Caamal)

Familiares tuvieron que denunciar para iniciar la búsqueda

Pero al ser zona federal se les fue negado el acceso, ya que debían llegar con una orden judicial para proceder con el protocolo, por ende, los familiares tuvieron que regresar e interponer su denuncia ante la instancia correspondiente y que les emitan la orden, para que puedan proceder. 

Por lo que fue hasta las 10:00 de la mañana que la Policía Municipal Preventiva (PMP); Guardia Nacional; Protección Civil, entre otros, lograron acceder al lugar y después de aproximadamente dos horas lograron dar con el paradero de ellos, quienes estaban sanos y salvos. 

(Foto: Jesús Caamal)

Lo más leído

skeleton





skeleton