Observan lenta reactivación del centro de Cancún

Los empresarios señalan que no hay establecimientos que atraigan al turismo.

|
Falta promoción y apoyo por parte de las autoridades para reactivar la zona. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mientras el Ayuntamiento de Benito Juárez trabaja en el reglamento de la imagen urbana, como parte del proyecto de reactivación de la avenida Tulum, locatarios de la zona comentan que de nada servirá la remodelación, si no hay establecimientos que atraigan al turismo. 

Armando Hernández Tapia, vendedor de tours, ubicado frente al Palacio Municipal, dijo que de nada servirá la remodelación si no hay turistas, y para que haya visitantes debe de haber establecimientos que los atraigan como restaurantes, los cuales han desaparecido con el paso del tiempo, dando paso a casas de empeño, farmacias, ópticas o negocios que no están relacionados con el turismo. 

También te puede interesar: Remodelación del centro, oportunidad para negocios

Con más de 40 años en Cancún, dijo que falta promoción y apoyo por parte de las autoridades para que realmente se logre reactivar la zona, y lamentó que sean los mismos cancunenses quienes boicoteen al destino, pues mencionó que los concierge de los hoteles de la zona de playas aconsejan a los turistas a no visitar el centro de la ciudad, señalando que es peligroso y que pueden ser asaltados.

Asimismo, dijo que aunque depende de los propietarios, el precio de renta de los locales debe ser más accesible, de ahí que haya locales cerrados desde hace años, lo que da una mala imagen.

Aunque a varios comercios no se les permitió abarcar parte del andador, para no afectar la imagen, se pueden observar varios vendedores ambulantes, por lo que José de la Peña Ruiz de Chávez, secretario general del Ayuntamiento, dijo que están trabajando varias áreas para corregir esa situación.

Hay un reglamento de imagen urbana en el que una comisión está trabajando en conjunto con el Implan, entre otras cosas se pretende la homologación de anuncios de los negocios y la regulación del tipo de comercios.

Cabe señalar que aún cuando no se le ha permitido a los negocios establecidos invadir el andador, se pueden observar a vendedor ambulantes, lo que ha generado la molestia de los establecidos; en este sentido el Ayuntamiento verificará en su momento, con la Dirección de Comercio en Vía Pública, pues lo que se pretende es que sea una calle limpia, con negocios establecido.

Lo más leído

skeleton





skeleton