21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Se vuelve obsoleto el sistema de transporte público (video)

Se movilizan hasta mil 200 camiones de distintas rutas en la avenida Tulum.

El transporte público ocasiona en horas pico congestión vehicular. (Luis Soto/SIPSE)
El transporte público ocasiona en horas pico congestión vehicular. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Se vuelve obsoleto el sistema de transporte público (video)Compartir en Twiiter Se vuelve obsoleto el sistema de transporte público (video)

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cada año aumenta en promedio 5% el número de pasajeros en Benito Juárez y actualmente son cerca de 360 mil personas las que hacen uso del transporte público, volviéndose causa de tráfico en la ciudad. 

Tan sólo en la avenida Tulum se movilizan hasta mil 200 camiones de distintas rutas, desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche, esto sin contar los taxis y los automóviles particulares.

Sin embargo, al ser un servicio indispensable, ocasiona que en horas pico haya congestión vehicular, lo que implica que cada vez los ciudadanos lleguen más tarde a sus destinos.

También te puede interesar: Transporte público encabeza los accidentes en Cancún

“Toda la ciudad está saturada de camiones, incluso por esta razón se han desviado algunas rutas a la Bonampak, pero aún así, el problema de embotellamiento va en aumento”, expuso José Luis Castro Garibay, director de Transporte y Vialidad.

A pesar de que se logró que más de 80% de las rutas que pasan sobre la avenida Tulum, no realizaran paradas continuas frente al Ayuntamiento, respecto a las rutas 1, 2 y 5, no fue posible cambiar el hábito de los usuarios que se bajan en dicha zona.

“El principal problema de que haya tráfico se debe a que las personas quieren bajar en cualquier sitio, a pesar de que hayan pasado un paradero anterior, lo que quieren evitar es caminar largos tramos”, añadió Castro Garibay.

Paradas continuas

Los usuarios piden la parada en promedio cada 10 metros, lo que hace que los autobuses se detengan con frecuencia.

En la ciudad hay alrededor de 73 paraderos distribuidos en las avenidas principales; sin embargo, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) considera que son insuficientes, por lo que proponen la colocación de 864 más.

Cuando hay caos vial, un trayecto de 10 minutos se llega a convertir hasta en 30 minutos y todo depende de la zona a la que los camiones se dirijan.

El incremento del número de usuarios de servicio público se relaciona directamente con el aumento de los ciudadanos que llegan a vivir a la ciudad y cada uno de ellos utiliza en más de una ocasión un camión de transporte público durante el día.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios