Obtiene Cozumel $17 millones para programas de seguridad

El monto se aplicará en un solo ejercicio fiscal, aplicables a la adquisición de moto patrullas, programas de prevención del delito y programas para la prevención de la violencia.

|
El presidente presentó una serie de proyectos encaminados a la seguridad pública de Cozumel. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- El Ayuntamiento de la isla obtuvo un total de 17 millones de pesos que serán invertidos en la seguridad de los cozumeleños y en programas de prevención del delito y la violencia, esto a través del programa de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), según informa un boletín de prensa.
 
El alcalde de la isla, Aurelio Joaquín González, explicó que tras acudir en reiteradas ocasiones al Secretariado del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, se manifestó que los 10 millones de pesos otorgados en un principio para este municipio resultaban insuficientes para atender la seguridad de un destino cuya afluencia de visitantes va en incremento al igual que la población.
 
Por ello, presentó una serie de proyectos encaminados a la seguridad pública del que es considerado el destino número uno de arribo de cruceros en el país, y para lo cual se obtuvieron 7 millones de pesos de una tercera bolsa alcanzada por sólo dos municipios en el país, entre estos Cozumel.
 
Precisó que estos 17 millones de pesos resultantes se aplicarán en un solo ejercicio fiscal, aplicables a la adquisición de moto patrullas, programas de prevención del delito y programas para la prevención de la violencia, todos estos recursos etiquetados para los proyectos señalados.
 
Dijo que esta cantidad es la mayor conseguida en un solo ejercicio en varios años, lo que lleva a trabajar para obtener un incremento en el rubro, y para esto se llevarán las gestiones necesarias que lleven a cumplir el objetivo trazado para 2013 y cumplir a la ciudadanía el compromiso adquirido desde el inicio de esta administración.
 
Asimismo destacó que la falta de recursos propios del Ayuntamiento para cubrir las necesidades básicas de Cozumel, se formó un equipo de gestión a través de la Secretaría Técnica de la Comuna a cargo de Ricardo Espinoza Freyre, que toca las puertas y realiza las gestiones necesarias acudiendo, el edil cozumeleño y este equipo, a las oficinas para buscar bajar recursos aplicables y que tengan resultados favorables para todos, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton