Es Playa del Carmen la onceava ciudad más competitiva

La consultora Aregional destaca el desarrollo económico playense al cual ya le había dedicado un estudio en 2010.

|
Aregional otorgó el color verde, (puntuación más elevada) a Playa del Carmen en cuanto a competitividad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El crecimiento que ha tenido a lo largo de su historia más reciente Playa del Carmen le ha llevado a ser considerada por la consultora Aregional como una de las ciudades más competitivas de México y ocupa el lugar 11 de entre 99 zonas estudiadas, en las que se destacan los altos grados de bienestar social.

De acuerdo al ICSar-Ciudades que realizó Maritza Rosales Reyes referente al año 2013, Playa del Carmen se sitúa en el lugar 11. Es antecedida por Valle de México que ocupa la primera posición, seguida de Monterrey, Los Cabos, Chihuahua, Querétaro, Cancún en sexto, La Paz, Hermosillo, Guadalajara y Tijuana. 

Aregional identifica la competitividad de las ciudades así: verde, para el nivel alto, amarillo para nivel medio, y rojo para nivel bajo. Cancún y Playa del Carmen están marcadas con verde, mientras que Chetumal está marcada con rojo y ocupa el lugar 80.

El Índice de Competitividad Sistémica de las Ciudades Mexicanas (ICSar-Ciudades) que dio a conocer Aregional respecto al año 2013, refrenda la importancia que Playa del Carmen tiene en materia económica que ya en 2010 había sido observada por la consultora especialmente por la gran cantidad de turismo que recibe.

La organización calificadora tiene dos concepciones: a) zonas metropolitanas que son grandes urbes con más de 250 mil habitantes y donde se incluye a Cancún (Benito Juárez e Isla Mujeres); b) ciudades, en donde está Chetumal y Playa del Carmen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton