Obtienen 241 docentes de Q. Roo resultados idóneos

La SEyC sólo el 53% de los maestros tendrá una plaza de asesoría técnica pedagógica en el Estado.

|
De los 455 docentes que participaron, sólo 241 acreditaron el resultado idóneo para los cargos. (Contexto/Internet)
De los 455 docentes que participaron, sólo 241 acreditaron el resultado idóneo para los cargos. (Contexto/Internet)

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) informa que de los 455 docentes que participaron en el concurso de oposición para la promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica, 241 acreditaron resultados idóneos para ocupar dichos cargos, quienes representan el 53 por ciento de los participantes, según informó el boletín.

También te puede interesar: El 15% de maestros aspirantes a una plaza no presentó examen

Estos docentes obtuvieron el derecho a participar en la asignación de 102 plazas y cargos, en un proceso organizado en orden de la lista de prelación por nivel, categoría y función, de acuerdo a los espacios disponibles, que son 65 plazas de subdirección, dirección, supervisión y jefatura de sector y 37 cargos de asesoría técnica pedagógica.

La asignación de plazas y cargos se realizará entre el 4 y el 7 de agosto de 2015, en la sala de juntas "Moisés Sáenz Garza".

La evaluación de este proceso se realizó en Quintana Roo los días 20 y 21 de junio de 2015, con base en el calendario establecido por el Servicio Profesional Docente (SPD), en cuya página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx se pueden consultar los resultados.