Obtienen certificado de estudios más de siete mil jóvenes

Atiende el IEEA a más de 24 mil personas mayores de 15 años en plazas comunitarias y círculos de estudio.

|
Bajo el sistema de educación no escolarizada, se entregan al mes aproximadamente mil certificados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con servicios educativos gratuitos impartidos en plazas comunitarias y círculos de estudios formados en empresas y dependencias de los gobiernos estatal y municipal, más de 7 mil 150 personas en situación de rezago educativo lograron obtener sus certificados de primaria o secundaria en lo que va del año, informó el director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), Francisco Javier Novelo Ordóñez.

Según el boletín emitido, destacó que con el fortalecimiento de los servicios que se prestan en 103 plazas comunitarias y en más de mil círculos de estudios, se proporciona asesoría educativa a más de 24 mil personas mayores de 15 años a fin de que logren concluir su educación básica y continúen sus estudios medio superiores en línea.

Sistemas de educación

Novelo Ordóñez explicó que bajo el sistema de educación no escolarizada que imparte el IEEA se realiza la entrega mensual de aproximadamente mil certificados de estudio en promedio y cada año se logra la atención de más de 26 mil jóvenes y adultos que estudian en sus ratos libres, en lugares cercanos a sus domicilios o en las propias empresas y dependencias de gobierno en las que laboran.

Destacó el papel fundamente que tienen en este proceso educativo las 103 plazas comunitarias que opera el IEEA en colaboración con Ayuntamientos y organizaciones sindicales como la CROC, principalmente en comunidades rurales de todos los municipios, las cuales cuentan con equipo de computo e internet satelital para el uso gratuito de la población en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton