Certifican a dependencias de Q.Roo Libres de Rezago Educativo

Con el propósito de elevar la calidad del personal responsable de la atención al ciudadano, se trabaja para que concluyan con su educación secundaria.

|
Continuarán apoyando a los trabajadores para que concluyan con su educación básica, bachillerato y educación superior. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Continuán trabajando para lograr que todos los trabajadores de la Administración Pública Estatal cuenten como mínimo con el grado académico de secundaria, con miras a elevar la calidad del personal responsable de la atención al ciudadano, destacó el director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), Francisco Javier Novelo Ordoñez.

Informó que al cumplirse dos años del inicio del programa “El buen juez… por su casa empieza”, se han logrado certificar como dependencias “Libres de Rezago Educativo” a 22, de las 38 que integran el gabinete legal y ampliado.

" 22 dependencias han erradicado el rezago educativo entre sus trabajadores al lograr que todos cuenten con estudios académicos mínimos de nivel secundaria, para incentivarlos a continuar su formación en educación media superior y superior", precisó Novelo Ordoñez.

Señaló que se crearon círculos de estudios al interior de las dependencias gubernamentales y se otorgó tiempo libre a los trabajadores para que reciban asesoría educativa y avancen en su certificación.

Explicó que en algunas dependencias como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA)  y la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SINTRA), el número de personas en rezago educativo es elevado por las características propias del trabajo que se realiza, por lo que además, se han habilitado aulas para realizar la labor educativa.

Recordó que al iniciar el programa “El buen Juez… por su casa empieza” en el 2011, cerca de mil servidores públicos se encontraban en situación de rezago educativo por diversas circunstancias, de los cuales 190 eran analfabetas, casi 250 no contaban con educación primaria y más de 520 no habían certificado su secundaria.

Novelo Ordoñez puntualizó que la premisa del programa es procurar que todos los servidores públicos de Quintana Roo cuenten con educación básica para el año 2014, a fin de procurar su continuidad educativa hacia el bachillerato y educación superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton