Izan seis escuelas la 'Bandera Verde' en el ciclo 2013-2014

La entidad es la primera en recibir la certificación para un plantel educativo rural.

|
Titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el ciclo escolar 2013-2014, un total de seis escuelas en la entidad obtuvieron galardones, uno de ellos Bandera Verde, con el programa Eco Escuelas en Quintana Roo, como parte del Programa Internacional de Educación Ambiental, cuyo principal objetivo es certificar la calidad ambiental en el ámbito escolar, según se dio a conocer a través de un comunicado de prensa. 

Como resultado de la firma del Convenio de colaboración que celebró el gobierno de Quintana Roo, por conducto de las secretarías de Educación y Cultura (SEyC) y de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y Pronatura México A.C  a principios del presente año, para la implementación del Programa Piloto de Certificación Eco Escuelas (Eco-School), se han dado los primeros pasos para lograr la certificación de 87 planteles educativos, afirmó el titular de la SEMA, Rafael Muñoz Berzunza.

"Somos el primer Estado del país en obtener una Bandera Verde (Green Flag) para una escuela rural, distinción que junto con el Programa de Certificación de Playas Blue Flag (operado también por Pronatura México A.C.) nos posiciona a nivel internacional como un Estado líder", destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton