Obtienen excelentes resultados en materia de educación

Se ofrecieron servicios de apoyo y soporte a las instituciones educativas.

|
El sector educativo y la comunidad en general participaron en los eventos cívicos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El gobierno municipal cerró el 2015 con resultados contundentes en materia de educación, período en el que se efectuó una serie de acciones y actividades en las que se contó con la participación del sector educativo y la comunidad en general, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

Al respecto, Luis Felipe Tello Herrera, subdirector de Educación, destacó que la educación es pilar fundamental para el desarrollo integral de la población, por tal motivo, siguiendo la encomienda del presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, se trabajó de manera incansable para proporcionar a través de la dependencia, servicios de apoyo y soporte a las instituciones educativas públicas y privadas.

También te puede interesar: Tulum iniciará el año con primaria de nueva creación

El funcionario resaltó que se cumplió con los objetivos trazados, como lo es la promoción de los valores patrios entre los estudiantes por medio de actos cívicos que se organizaron cada mes en los cuales se contó con la asistencia de la población, funcionarios, así como turistas nacionales y extranjeros que se acercaron para involucrarse en la actividad.

El subdirector señaló que el “Día de la Bandera” (24 de febrero) se abanderó a cuatro escuelas, aunado a ello, se organizó una vez más, de manera exitosa el concurso “Presidente Municipal por un Día” y se hizo la sesión solemne del Honorable Ayuntamiento Infantil de Cozumel.

Luis Felipe Tello indicó que se contó con una notable participación de infantes en los concursos de Graficas Mexicanas “Estampas de la Independencia”, “Niña Independencia 2015”,  “Altares”, “Catrinas”, “Ramas Navideñas” y “Villancicos”.

“La respuesta que se tuvo en éstas y otras actividades que estuvimos realizando para recordar fechas memorables, es lo que nos motiva a seguir trabajando en esta área, que encabeza Marilyn Rodríguez Marrufo quien tiene a su cargo la Dirección de Desarrollo Social que abarca las áreas de Educación, Cultura y Salud”, señaló el funcionario.

Para finalizar, Tello Herrera destacó que iniciará el año con el izamiento de la Bandera Nacional el próximo 4 de enero, para darle continuidad a las acciones que se han efectuado durante la administración de Fredy Marrufo Martín quien desde un inicio solicitó a las diversas dependencias trabajar por Cozumel, por tal motivo, reiteró que se laborará con las mismas ganas hasta el último día que se esté en el cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton