|
Foto: Joel Zamora
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE

Chetumal.- Más de 16 mil maestros de Quintana Roo, pertenecientes a los tres sindicatos, tendrán un aumento salarial del 6.25 % que será retroactivo al mes de enero de 2019.

Fermín Pérez Hernández, secretario general del la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) explicó que el incremento que negociaron semanas atrás con la federación va dirigido en un 3.35% al sueldo base, 1.80% en prestaciones y 1.10% al fortalecimiento al salario.

También te puede interesar: Capacitan a maestros en educación sexual

El aumento salarial, de acuerdo con los salarios aproximados de los docentes, podrían ir desde los 625 pesos hasta los más de mil 800 pesos mensuales, dependiente del sueldo base.

Pérez Hernández explicó que, en comparación con el año pasado, los docentes obtuvieron un incremento del 6.1% al salario global; sin embargo, aunque existe un tope salarial por cada punto porcentual aprobado, representa de forma generalizada un reflejo en millones de pesos en todo México.

Este tope, explicó, no puede sobrepasar el salario que cuenta un docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

“Entendemos la situación que vive México, el Gobierno Federal había dado la expectativa de darle un salario digno al magisterio, no estamos retrocediendo, hemos avanzado, pero siento que le faltó un poco más al gobierno de otorgar para que en verdad sea un salario digno”, resaltó.

Maestros de Quintana Roo reciben medallas de Carlos Joaquín

En Chetumal, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, entregó las medallas al personal docente con 30 y 40 años de Servicio en la Educación, evento que presidió en el Teatro Constituyentes del 74.

Joaquín González agradeció a todos y cada uno de los docentes que han entregado su vida para educar a los quintanarroenses.

“Sean siempre quienes tengan la fortaleza para llevar a cabo los procesos de educación de nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestros adultos, quienes seguramente están en la necesidad y el deseo siempre de aprender, prepararse mejor, de ser mejores ciudadanos y de ser parte importante de nuestra sociedad”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton