Othón P. Blanco refinancia su deuda con el Banco Interacciones

Al concluir el proceso del préstamo, el Ayuntamiento pagará un millón 300 mil pesos al mes.

|
El Ayuntamiento escogió al Banco Interacciones porque es el que más beneficios les ofrecía. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco logró concretar el refinanciamiento de su deuda por 292 millones de pesos con el Banco Interacciones. Ahora las autoridades esperan el contrato final para la firma.

A principios de diciembre, el Congreso del Estado aprobó el dictamen presentado por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, donde solicitaron el refinanciamiento de la deuda pública hasta por 320 millones de pesos. Al final las autoridades municipales determinaron que fuera por 292 millones de pesos.

“El tesorero ya está en la Ciudad de México en pláticas con la institución bancaria para afinar los detalles del contrato y pasar a la firma para que el municipio pueda disponer de los recursos. Son 272 millones de pesos a refinanciar, más 20 millones de pesos que servirán para pavimentación, bacheo y desfondes de la ciudad”, explicó el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja.

También te puede interesar: Refinanciamiento de deuda pública será benéfica

El municipio determinó concretar el tema con el Banco Interacciones, al ser la financiera que mayores beneficios les brinda, pero estarán reflejados hasta la firma del convenio, que estiman, será en breve.

El entrevistado dijo que al tener concluido el proceso del empréstito, el Ayuntamiento pagará un millón 300 mil pesos, menos de la mitad de lo que erogaban anteriormente, que eran tres millones de pesos mensuales.

En tanto, el síndico de la comuna, Arturo Fernández Martínez, dijo que lo más importante es concretar la economía del municipio, que se vera reflejada en los compromisos municipales.

“Sabemos que con este refinanciamiento nosotros podemos mejorar las condiciones de los servicios que brindamos para los ciudadanos, esto porque ya hay un anuncio de recortes federales destinadas a las participaciones federales”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton