20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Valioso primer lugar nacional de estudiantes de Cancún

Triunfaron en el XX Evento Nacional de Ciencias Básicas. La final se realizará en La Paz, Baja California, en octubre.

Instituto Tecnológico de Cancún fue sede del evento. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Instituto Tecnológico de Cancún fue sede del evento. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Valioso primer lugar nacional de estudiantes de CancúnCompartir en Twiiter Valioso primer lugar nacional de estudiantes de Cancún

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los alumnos del área Económico Administrativa del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), en el marco del XX Evento Nacional de Ciencias Básicas 2013, en su etapa regional de la zona VI, ganaron el primer lugar. 

Los galardonados forman parte del equipo “Tucanes” y son: Daniela Estefanía Ruiz Flores, Sergio Eduardo Ceme Chay y Miguel Alberto Luján Rosado. El director de la institución, Mario González Robles, dijo que la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (Dgest), elegirá a los 30 mejores puntajes a nivel nacional para que pasen a la competencia final que se llevará a cabo en el Tecnológico de La Paz, Baja California, en el mes de octubre.

En entrevista, Miguel Alberto Luján Rosado, alumno de la licenciatura en contaduría y uno de los ganadores, dijo que el equipo se preparó durante seis meses para alcanzar dicho resultado. “Dedicamos más de seis horas diarias de estudio para esta competencia, sabemos que los equipos de otros estados también están fuertes, pero creemos que nuestro trabajo valió la pena y hoy nos sentimos seguros de pasar a la final”.
 
El ITC fue sede del evento que inició el pasado miércoles y concluyó ayer con bombo y platillos, pues el ITC obtuvo el primer lugar. Durante el evento participaron 88 alumnos de los distintos institutos por un lugar para el nacional. La Dgest premió a los tres primeros lugares de cada categoría con discos duros externos a cada participante. 

González Robles reconoció el esfuerzo de los alumnos y los motivó para que continuaran en la carrera. “El éxito no es alcanzar una meta o ganar un concurso, se alcanza cuando desarrollamos el potencial en la actividad cotidiana, más vale una vida de esfuerzo que pocas genialidades”. 

La ceremonia de premiación fue en el Aula Magna del plantel “Arturo Carballo Sandoval”, donde el director González Robles en compañía de los alumnos, jurados, asesores, y coordinadores de la Dgest, celebraron los logros alcanzados por los participantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios