21 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Se cumplen ocho años del paso de Wilma por Q.Roo

El huracán afectó 850 mil hectáreas de selva y dejó pérdidas por más de 19 mil millones de pesos; permaneció del 21 al 23 de octubre.

Los vientos que registró Wilma fueron superiores a los 230 kilómetros por hora con rachas de 285. (Foto/purotuning.com)
Los vientos que registró Wilma fueron superiores a los 230 kilómetros por hora con rachas de 285. (Foto/purotuning.com)
Compartir en Facebook Se cumplen ocho años del paso de <i>Wilma</i> por Q.RooCompartir en Twiiter Se cumplen ocho años del paso de <i>Wilma</i> por Q.Roo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.-  Un 21 de octubre pero de 2005, Quintana Roo recibió a un fenómeno hidrometeorológico que amenazaba a la población: Wilma. Hoy se cumplen ocho años de su paso por la Península de Yucatán.

El huracán Wilma se dirigía a las costas de Quintana Roo en categoría 5 con vientos superiores a los 230 kilómetros por hora con rachas de 285.

Los primeros en sentir la ‘furia’ de Wilma fueron Cozumel y Playa del Carmen, ahí disminuyó a categoría 4, para luego pasar a la 3, se desplazó a Puerto Morelos y finalmente se posó sobre Cancún e Isla Mujeres.

Fueron 63 horas de incertidumbre, en las cuales el huracán afectó alrededor de 850 mil hectáreas de selva. Permaneció estacionario del 21 al 23 de octubre, lo que provocó pérdidas estimadas por las autoridades por más de 19 mil millones de pesos, principalmente en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y la parte norte de Othón P. Blanco.

Wilma, fue la tormenta tropical número 21 y el ciclón 12 de la temporada de huracanes del Atlántico de 2005.

Fue el tercer huracán de categoría 5 en la temporada, batiendo el récord que estaba en la temporada del Atlántico en 1960 y 1961. Fue el fenómeno más intenso del que jamás se haya informado en el Atlántico y el décimo más intenso del mundo. 

A través de reflexiones, compartiendo fotografías o anécdotas es como recuerdan usuarios de redes sociales el paso del huracán Wilma por Quintana Roo.

 

@kariinaaVG:

Hace 8 años el Huracán Wilma azotaba a Cancún pero hoy nos regalaron un bello arco iris.

 

@BenjaJimenezH:

Hoy hace 8 años el huracán Wilma tocaba tierraen el Caribe Mexicano.

 

@GpeMtz_G:

El huracán que nos cambió la vida (21 de octubre 2005).

 

@jvite:

Hace 8 años #Wilma le cambió la vida a muchos Quintanarroenses y demostró que una sociedad unida es fuerte #Reflexión. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios