Ocho de cada 10 perros callejeros tienen dueño

Un estudio revela que los canes son liberados por sus dueños mientras ellos van a trabajar.

|
Un estudio realizado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal revela que 80% de los perros de la calle son liberados por sus dueños mientras van al trabajo. Los amarran durante la noche para que "cuiden la casa". (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  De los 47 mil perros que viven en situación de calle en la ciudad, 80% tiene dueño, señaló el coordinador del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés), Joaquín de la Torre Ponce.   Los resultados se obtuvieron con base en un estudio realizado por dicho Fondo, con un margen de efectividad del 95%.

Sin embargo, lejos de la metodología, el entrevistado señaló que los perros son utilizados como una medida de seguridad, que lleva a los dueños a amarrarlos, para evitar que entre un intruso a sus casas, para que no les roben por la noche. Durante el día los dejan libres para que deambulen solos por las calles mientras ellos trabajan.

Apuestan al cambio cultural

De la Torre Ponce indicó que como parte de las acciones, el IFAW promueve el cuidado responsable  a través de la esterilización de las mascotas y las adopciones de perros.

“Nuestro enfoque es cultural, de participación ciudadana. Playa no está mal comparada con otras ciudades y estamos a tiempo de lograr realmente mejorar las cosas para ser ejemplo estatal y nacional (…) No se necesita ser rico para que un perro sea feliz o tener un espacio grande, hay mucha gente humilde que le da mucho amor a sus perros entonces lo que promovemos es el cuidado responsable”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton