18 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Aprueban proyectos del Programa Metropolitano

En total fueron ocho que tendrán una inversión de 97.7 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano 2013.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, presidió la Tercera Reunión del Consejo Metropolitano. (Redacción/SIPSE)
El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, presidió la Tercera Reunión del Consejo Metropolitano. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Aprueban proyectos del Programa Metropolitano Compartir en Twiiter Aprueban proyectos del Programa Metropolitano

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Mauricio Rodríguez Marrufo, presidió la Tercera Reunión del Consejo Metropolitano donde fueron aprobados ocho proyectos contemplados en el  Programa Metropolitano, que con una inversión de 97.7 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano para el presente año se ejecutarán en beneficio de 800 mil habitantes, se informó a través de un boletín. 

Con la presencia del presidente municipal de Isla Mujeres, Hugo Sánchez Montalvo, el titular de la Seduvi resaltó la importancia de la aprobación de estos proyectos, los cuales están contemplados en el Programa Metropolitano y dan continuidad a las obras que permiten a las miles de familias que habitan en la zona lograr una mejor calidad de vida.

"Los proyectos aprobados durante la Sesión para el presente año son: el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población Leona Vicario, el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Puerto Juárez, el Plan de Desarrollo  Urbano-Turístico Punta de Oro Pentepich, el alumbrado público del Arco Bicentenario, la conclusión del Ramal Sur del Arco Bicentenario, el Bulevard Costa Mujeres primera etapa, el Circuito Metropolitano Tercera Etapa y un paquete de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) para el mejoramiento y agilización de diversos puntos de vialidad de esa zona", Rodríguez Marrufo. 

Durante la reunión Rodríguez Marrufo recordó que los proyectos que se presentaron hoy tanto por los ayuntamientos de Isla Mujeres y Benito Juárez, así como Sintra y Seduvi se realizarán con el presupuesto del Fondo Metropolitano aprobado por la Comisión Metropolitana del Congreso de la Unión.

Resaltó que todas las obras consideradas en el Programa Metropolitano tienen el objetivo de contribuir y dar solución a la problemática urbana de la zona conurbada metropolitana, a través de un desarrollo urbano sustentable y equitativo, cumpliendo de esta forma los compromisos hechos al inicio de esta administración, el de trabajar en acciones y en pro de las familias quintanarroenses.

Recordó que el presupuesto de 2012 fue de 97.5 millones de pesos con el que, entre las principales acciones se concretó la primera etapa del Centro de Residuos Sólidos Intermunicipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios