15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Creció ocupación hotelera de octubre respecto a 2014

Confirman que no habrá temporada baja en Cancún y Puerto Morelos.

Prevén excelente ocupación para fin de año. (Israel Leal/SIPSE)
Prevén excelente ocupación para fin de año. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Creció ocupación hotelera de octubre respecto a 2014Compartir en Twiiter Creció ocupación hotelera de octubre respecto a 2014

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El décimo mes del año cierra con 70.5% de ocupación, que significa dos puntos porcentuales más respecto al mismo período pero de 2014, lo que refleja una buena temporada.

“Los porcentajes de ocupación que se han tenido en los dos último meses confirmaron que no hay temporada baja en Cancún y Puerto Morelos, al contrario, vamos en ascenso”, explicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Octubre inició con un alojamiento arriba de 50%, cifra que incrementó a 70% a partir de la segunda quincena del mes, hasta lograr un buen cierre, con cifras de una buena temporada, incluso, septiembre no fue bajo”, indicó.

También te puede interesar: Se cumplen pronósticos en arribo de turismo en Cancún

Independientemente de las lluvias que se registraron el mes pasado, los porcentajes de hospedaje se mantuvieron altos tanto en Cancún como Puerto Morelos, lo que indica la preferencia del turismo por el destino, y sobre todo, que el sargazo no afectó en nada la llegada de visitantes, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC). 

Aeropuertos del Sureste (ASUR), durante octubre, reportó nueve mil 441 operaciones, de las cuales, cinco mil 660 fueron de vuelos internacionales.

En septiembre pasado se contabilizó la llegada de un millón 692 mil 543 pasajeros al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), y al igual que 2014, en dicho mes el turismo nacional superó al internacional en llegadas, con 899 mil 326 pasajeros contra 793 mil 217. 

La iniciativa privada, así como las autoridades del turismo, en agosto pasado anticiparon que la denominada temporada baja no lo sería, e incluso, habría mejores cifras a las del año anterior, publicó Novedades de Quintana Roo.

Ocupación Todo Incluido 

  • 75.7%  Gran Turismo 
  • 70.3%  cinco estrellas 
  • 64%     cuatro estrellas
  • 70.1%  promedio de ocupación del segmento 

Ocupación Plan Europeo

  • 49.1%  Gran Turismo
  • 48.3%  cinco estrellas
  • 71.3%  cuatro estrellas 
  • 40.2%  tres estrellas
  • 52.3%  promedio de ocupación

Ocupación Zona Centro

  • 59.1% 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios