18 de Noviembre de 2018

Chetumal

Ocultan directores de escuelas información financiera a los padres

En un alto porcentaje se cierran a dar datos, sobre todo respecto a las tiendas escolares.

Los recursos que entran en una escuela son supervisados por los padres de familia que conforman los comités.
Los recursos que entran en una escuela son supervisados por los padres de familia que conforman los comités.
Compartir en Facebook Ocultan directores de escuelas información financiera a los padresCompartir en Twiiter Ocultan directores de escuelas información financiera a los padres

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 40% de los directores de escuelas de educación básica se cierran a dar información financiera a los comités de padres de familia, especialmente respecto a las tiendas escolares.

Héctor Santín Gómez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia en Quintana Roo, dijo que todos los recursos que entran en una escuela son supervisados por los padres de familia que conforman los comités, ya sea de un programa federal, estatal, municipal o ingresos propios.

Explicó que la función de un comité de contraloría es ver cómo se ejercen los recursos y pedir un informe financiero al director y estos bajarlos a la totalidad de los padres de familia.

“Hemos tenido quejas respeto a los directores y nosotros orientamos al comité, los estamos capacitando. Los directores creían que esa información era para ellos, pero hoy existe una nueva mecánica y si los padres de familia quieren aportar, también deben recibir”, indicó Santín Gómez.

El pasado diciembre inició la conformación de los comités de Contraloría Social en las escuelas que cuentan con recursos federales de programas como: Escuelas de Tiempo Completo, Reforma Educativa, Nacional de Convivencia Escolar, Nacional de Inglés y de Fortalecimiento de la Calidad Educativa.

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) del Estado, manifestó que el personal adscrito a la subsecretaría de Educación Básica lleva a cabo una oportuna atención a los lineamientos establecidos por la Secretaría de la Función Pública a nivel nacional.

Informó que a través de la Contraloría Social, se tiene la posibilidad de conocer la modalidad en la que opera el Programa de Inclusión y Equidad Educativa (PIEE), cuya finalidad es incidir en el aprovechamiento escolar de los estudiantes de nivel básico en los municipios antes señalados.

Para el ciclo escolar 2016-2017, el PIEE beneficiará a 39 escuelas de nivel telesecundaria, 10 de educación especial, 217 escuelas en la modalidad indígena y cuatro escuelas migrantes de Quintana Roo, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios