Ocupa Playa del Carmen segundo lugar de Q.Roo en clonación de tarjetas

Se ubica después de Cancún dentro de casos de clonación de tarjetas bancarias, anteriormente el segundo lugar lo ocupaba Chetumal.

|
La clonación de tarjetas se ha hecho cada vez más común en Playa del Carmen. (observadorhuasteco.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- La representación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, (Condusef), en Playa del Carmen reportó 25 casos de clonación de tarjetas en los ultimos meses.

Rosy Amanda Muñoz Osorio, encargada de la dependencia, dijo que el problema que se da comunmente en Playa del Carmen es por retiros de efectivos que los tarjetahabientes no reconocen, ante esto los bancos no se están haciendo cargo del dinero faltante de los usuarios.

En total suman 220 mil pesos, de estos casos, los que han sido reportados ante la Condusef por los usuarios de cuentas bancarias, con lo que Playa del Carmen se ubica sólo despues de Cancún en lo que se refiere a casos de clonación de tarjetas.

De los 25 casos reportados, se han resuelto dos, cuatro más permanecen en investigación, y el resto esta bajo proceso de negociación con bancos y afectados. 

(Edición: Elvira Espinosa)

Cargando siguiente noticia