Q. Roo ocupa el cuarto lugar en recaudación de impuestos en el país

De la entidad dependen los ingresos del Impuesto Sobre la Nómina y al Hospedaje.

|
En 2013 el Estado estuvo ubicado en la quinta posición. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-La entidad, ocupa el cuarto lugar con la mayor recaudación de impuestos en los últimos cinco años. 

El indicador de esfuerzo fiscal, realizado por la consultora ARegional, detalla que los ingresos captados por el Estado en el período del 2008 al 2014 son en promedio de 44.4%. 

“Los trabajos que realiza la entidad para ubicarse en la posición dependen mucho de los avances que han registrado en los últimos cinco años"

De Quintana Roo dependen los ingresos del Impuesto Sobre la Nómina y  al Hospedaje. 

El 2014 fue el año con mejor recaudación de impuestos,  tras alcanzar el 49.13%,  que fue un crecimiento de más de tres puntos porcentuales arriba de 2013. 

Por encima están: Chihuahua, Nuevo León y el Distrito Federal, este último tiene 66% de ingresos propios. 

De acuerdo con ARegional,  sólo Coahuila, Estado de México, Querétaro, Chihuahua, Nuevo León, Distrito Federal y Quintana Roo, están catalogados por el Consejo Nacional de Población con una marginación media o muy baja. 

“Los trabajos que realiza la entidad para ubicarse en la posición dependen mucho de los avances que han registrado en los últimos cinco años, así como un registro de crecimiento positivo y un dinamismo económico bastante importante”. 

En 2013 el Estado estuvo ubicado en la quinta posición, en el ranking que realiza la consultora, pero fue en 2014 cuando registraron el mayor crecimiento. 

Para 2008 la recaudación fue 46% y el más bajo fue 2012 cuando los ingresos ascendieron a los 19 mil 654 millones  de pesos, de los cuales cuatro mil 655 millones fueron ingresos propios. 

De acuerdo con el informe presentado por la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, los ingresos aumentaron 5% por el Impuesto Sobre la Nómina y  al Hospedaje, aunque no especificó el monto total. 

Lo más leído

skeleton





skeleton