Q. Roo, primer lugar en casos de influenza a nivel peninsular

Hasta el corte del sábado la entidad ya suma 15 en los primeros 40 días del año, Yucatán cuenta con 13, y Campeche lleva seis.

|
Se recomienda a la población acudir al médico ante la presencia de cualquier cuadro gripal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo ocupa el primer lugar en casos de influenza en la Península, ya que hasta el corte del sábado ya sumaban 15 casos en los primeros 40 días del año, mientras que, Yucatán ya tiene 13 y Campeche apenas lleva seis casos. La Secretaría Estatal de Salud (Sesa), recomendó a la población seguir aplicando las medidas de prevención.  

El corte del sábado de la Dirección General de Epidemiología registraba tres mil 898 casos confirmados a influenza y 445 muertes a nivel nacional, de éstos 15 corresponden a la entidad, posicionándola en el primer lugar en la Península, aunque la cifra no supera los casos registrados en la pandemia del 2009, pues en la segunda semana de febrero de ese año, la dependencia estatal ya tenía 44 casos de influenza confirmados, de los cuales 41 correspondían a la influenza AH1N1 y tres a la estacional.

No obstante, a escasos 40 días de iniciar el 2014, la entidad registra 26 casos menos que en el 2009, es decir apenas suman 15 casos positivos, la mayoría a influenza AH1N1. En este 2014 ya van dos muertes, mientras que en el 2009 apenas iba una muerte confirmada en esta misma fecha.

De los casos confirmados en este año, 12 pertenecen a la Sesa y tres al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la pandemia del 2009, hasta el corte del 17 de febrero, la Secretaría de Salud federal reportó un total de cuatro mil 884 casos de influenza, de los cuales cuatro mil 440 fueron de la cepa  AH1N1 y 149 defunciones (135 por AH1N1).

La Secretaría de Salud ha recomendado acudir al médico ante la presencia de cualquier cuadro gripal, así como ir a los centros médicos a vacunarse, pues es la mejor medida preventiva. 

Lo más leído

skeleton





skeleton