Ocupa Quintana Roo segundo lugar en casos de influenza

Esta no es la primera vez en el año que Quintana Roo ocupa uno de los tres primeros lugares.

|
Foto: Paola Chiomante/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A dos semanas de haber iniciado la temporada estacional de influenza, Quintana Roo es el segundo estado de la república, con más casos positivos a esta enfermedad, de acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

El boletín informa que hasta la semana número 42, contabilizado por la Secretaría de Salud, se han reportado 119 casos probables y 10 casos positivos al virus en la entidad, siendo rebasado por Yucatán que reporta 36 pacientes confirmados.

Por debajo se encuentran Colima (41 sospechosos, cuatro positivos), Tabasco (25 sospechosos, cuatro positivos) y el Estado de México (137 sospechosos y dos positivos), mientras que el único estado que ha reportado defunciones es Oaxaca, con una persona fallecida.

También te puede interesar: Cancún: Participan más de 500 elementos en operativo “Tormenta”

Esta no es la primera vez en el año que Quintana Roo ocupa uno de los tres primeros lugares de más incidencia en cuestión de influenza, ya que durante la temporada interestacional (que inicia en mayo y finaliza en septiembre), se diagnosticaron 36 pacientes y dos perdieron la vida.

Por lo que la entidad, se ubicó entre los estados con más casos confirmados de influenza durante este período, ya que junto con Veracruz, Ciudad de México, Jalisco, y Guerrero sumaron el 47.9% de los 422 detectados.

Debido a esto, la Jurisdicción Sanitaria número 2, informó que para esta temporada hay disponibles 145 mil 297 dosis, que estarán disponibles en los centros de salud hasta el 31 de marzo de 2020.

“Es importante para la protección de la ciudadanía, por lo que vamos a estar trabajando de diferentes maneras, una es a través de nuestras unidades, otra son las brigadas que se presentarán de casa en casa para identificar qué personas vulnerables viven en los domicilios, aplicarles la vacuna y protegerlos”, dijo Fernando Montero Rodríguez, responsable del Programa de Salud a la Infancia y Adolescencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton