Ocupa su puesto nueva coordinadora de salud en Bacalar

Bertha Georgina empezará a trabajar en las campañas para erradicar los problemas de salud de Bacalar.

|
En Bacalar se han registrado 30 casos de dengue. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-Para atender los casos pendientes en materia de salud en lo que resta de esta administración, el Concejo Municipal acordó presentar de manera oficial a Bertha Georgina Talavera Rosales como nueva coordinadora del área de salud, afirmó Francisco Flota Medrano, primer edil de Bacalar.

El presidente se ha fijado en la experiencia de la profesional para que continúe con la coordinación de salud, la cual considera es un área muy importante,  “es una responsabilidad muy grande ya que tienen que estar al tanto de las situaciones que se presenten en uno de los rubros más delicados  de la administración, el municipio cuenta 30 casos de dengue sólo en Bacalar”, abundó.

Por lo tanto, agregó que “es un momento oportuno para empezar a trabajar en esta área y en coordinación con la Secretaría de Salud estatal para contrarrestar y controlar el dengue, y te puede llevar a la muerte al convertirse en dengue hemorrágico”, concluyó el edil.

Bertha Georgina expresó que esta dispuestas a colaborar en beneficio a la ciudadanía, para obtener buenos resultados, y que empezará a trabajar en las campañas para erradicar los problemas de salud que hay en el municipio.

De igual manera puntualizó en la atencion que recibirá las comuniadades mas lejanas del municipio de Bacalar, según un estudio realizado arroja que en las areas rurales se está incrementando los casos infecciosos debido a la poca cultura de higiene que esta llevan la poblacion rural en el estado, por lo tanto considera importante llevar  a cabo una campaña informativa, donde contengan diversos temas afines al cuidado personal, salud, higiene, prevencion de enfermedades, planeacion familiar, y reacciones en casos de accidentes caseros.

Lo más leído

skeleton





skeleton