Ocupación del 2015 supera a la de años anteriores

Más vacacionistas han llegado a la Isla de las Golondrinas gracias a una mejor conectividad aérea, según las estadísticas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De 16.19% ha sido el incremento de la ocupación hotelera acumulada entre enero y mayo de 2015 en comparación con la demanda de 2011, de acuerdo con cifras que dio a conocer Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel (AHIC).

Este fin de semana se dieron a conocer los números de la ocupación en el nicho de turismo de pernocta, en el que el comparativo toma como base del primero de enero al 31 de mayo de 2011.

Según la ejecutiva de la AHIC, esto se debe, principalmente, a una mayor conectividad aérea con la que cuenta la isla.

También te puede interesar: Cancún y Riviera, de los más vendidos en tiempos compartidos

Asimismo, Valenzuela Jiménez puntualizó que las ocupaciones van a incrementarse en la medida en la que también existan cuartos disponibles, lo que sucederá entre 2015 y 2016 con la apertura de nuevos hoteles.

En ese primer período se acumuló un 61.13% de registros de habitaciones rentadas. En el mismo lapso, pero de 2012, la estadísticas cerraron en 63.61%, 2.84 puntos por arriba del año previo.

Para 2013 los hoteles asociados entregaron cifras al área de estadísticas de la AHIC que conformaron una numeralia de 66.26%, que en relacióncon 2011 significó un incremento de 5.13%.

Con lo que respecta al 2014 en los cinco meses de análisis se determinó que el porcentaje de habitaciones vendidas fue de 72.28%, lo que simbolizó un ensanchamiento de 11.15 puntos porcentuales.

Este año, en cinco meses se ha acumulado 77.32%, la cifra más alta en el último lustro.

Lo más leído

skeleton





skeleton