Navidad eleva la ocupación hotelera en Cozumel

La asociación informó que el domingo pasado el porcentaje de cuartos vendidos era de 78.86%.

|
Fue notable la presencia de más turistas en la Isla de las Golondrinas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles de Cozumel registró casi 79% de ocupación en sus centros de hospedaje afiliados, previo al día de Navidad y según estimaciones de Isela Valenzuela, se espera superar los 80 puntos.

Mientras tanto prestadores de servicios turísticos acuáticos, rentadoras y clubes de playa reportan el día de Navidad incrementos de hasta un 100%, en el caso de las rentas de motos y autos; datos que fueron revelados luego de un sondeo entre establecimientos de estos giros.

También te puede interesar: Registra sector náutico ocupación del 50% en fin de semana

María Núñez, asistente de la gerencia de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel (AHIC), proporcionó datos de la ocupación diaria del 21 al 23 de diciembre.

En la primera fecha el registro de cuartos ocupados es de 71.41%. Para el sábado 22 del mismo mes se reflejó un leve incremento al cerrar operaciones con 72.26% y para el domingo 23, un día antes de la Nochebuena, el porcentaje de cuartos vendidos era de 78.86%.

La cifras del 24 y 25 de diciembre estarán disponibles hasta la tarde de este miércoles, luego de los socios hoteleros envién la información.

La AHIC tiene un padrón de tres mil 748 habitaciones, censo que se modificó en junio de 2017 con la apertura del hotel Westin Cozumel de la cadena hotelera Marriott International en el que se invirtieron 30 millones de dólares. Pasaron 11 años desde la última vez que un hotel abrió sus puertas en la isla.

Clubes de playa en la costa oeste de Cozumel presentaron buena asistencia pese a que la mayor parte del día estuvo nublado, esto gracias a la presencia de seis cruceros con 15 mil 192 turistas.

A estos se les sumaron aproximadamente unos 10 mil más, que según personal en las taquillas de las dos navieras que transportan pasajeros, llegaron procedentes de la Riviera Maya.

Los prestadores de servicios turísticos acuáticos registraron incrementos en sus servicios que consisten en actividades de esnórquel y paseos por los arrecifes en embarcaciones con fondo de cristal.

Los taxistas apenas y se daban abasto para atender a los turistas sobre los sitios asignados en el malecón para levantar pasajeros, en especial a la salida del muelle San Miguel.

Lo más leído

skeleton





skeleton